domingo, 25 de febrero de 2018

¿EL CERDICORNIO TIENE ALAS PARA PODER VOLAR? O ¿PARA APARENTAR?

Hola holiiiita, aquí estoy de nuevo y mi nueva entrada para esta semana va a tratar sobre la LIBERTAD. Pues si, porque estoy harta de ver noticias falsas, de ver que nuestro país es el motivo de risa para el resto. No me gusta hablar mucho de política, pero hoy os traigo una noticia que seguramente la mayoría habréis escuchado, visto o leído.  El miércoles pasado (21/02), estuvimos viendo en la clase de “Desarrollo cognitivo y motriz”, la noticia sobre el joven rapero mallorquín y su canción. Bien voy a hablar sobre ello bajo la perspectiva de mi opinión.  ¿Justicia? Alguien sabría decirme realmente ¿qué es? Porque según  tenemos entendido la justicia es “el principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde”, bueno pues en este país tenemos el concepto ligeramente equivocado. Aquí se aplica la justicia basada en la opinión de cuatros dementes retrógrados, y eso significa que un cantante va a la cárcel por expresarse libremente en sus versos y un político es obsequiado con una mansión lujosa en el extranjero por robar millones…

Quizás este tema no esté muy relacionado con educación infantil, pero indirectamente que le estamos enseñando al futuro de España, a robar que te beneficiará más o a tener libertad de expresión que te condenará a cumplir condena en un centro penitenciario…
Muy bien ahora voy con el título de la entrada, los cerdicornios tienen alas para aparentar, les hacen creer que gracias a ellas podrán volar y ser libres, pero cuando a uno de ellos se le ocurre la fantástica idea de volar un poquito más alto…” ¡EH ALTO! HAS SOBREPASADO LOS LIMITES INFRANQUEABLES Y SERÁS CONDENADO POR ELLO”.   Y después llega un cerdo sin alas, franquea el límite y más allá y lo que sucede es…” ¡OH ¡ Señor Don Morcilla, en la siguiente nube a la derecha le espera su gran pocilga”…

No creo que sea la única pero, ¿no os dais cuentan que nos manejan a su mayor deseo?  Claro por qué es mucho más fácil y cómodo enfrentarse y condenar a un trabajador social que a uno de los vuestro. Pues perdóname “Señor Don Gobierno” y “Dones Políticos”, les recuerdo que soy una persona HUMANA y NO UNA MARIONETA, y lucharé por nuestros DERECHOS HUMANOS igual que hace años,  miles de trabajadores lo hicieron, en el día de hoy hay que hacerlo por ellos.
A esta cerdicornia no le van a cortas las alas.

Un enorme cerdisaludo!!! A continuación os dejo el enlace de la canción del joven mallorquín.



domingo, 18 de febrero de 2018

LOS RECUERDOS…

Muuuuuuuy buenas, aquí estoy como cada semana, y mi cerdientrada para esta semana va a tratar sobre los recuerdos y un gran lugar que puede guardar unos grandes recuerdos de los más pequeños.
Y bien… este lugar es… ¡KIDZANIA!, la ciudad para los niños, situada en el centro comercial Dolce Vita de Lisboa, en la cual tuve la suerte de visitar el pasado viernes.
En esta ciudad los niños entran con una cantidad de dinero en una tarjeta, dinero Kids, (la moneda de Kidzania), y lo primero que tienen que hacer al entrar en la ciudad es canjear el dinero de la tarjeta en efectivo, que gastarán dentro, una vez que hayan gastado todo, tendrán que trabajar para conseguir más dinero.
La ciudad de Kidzania cuenta que numeras instalaciones para que l@s pequeñ@s puedan elegir entre una gran variedad de trabajos, como limpiadores de las calles, cocineros en hamburgueserías, pizzerías…, bomberos, policías, cantantes, presentadores de televisión, pilotos de avión, médicos, enfermeros, etc. 
Como tal ciudad moderna, tiene su propia autoescuela para las/os niñas/os que quieran conducir un kart, tendrán que pasar primero las pruebas teóricas y prácticas.

Kidzania es un lugar maravilloso, l@s niñ@s aprenderán a administrar el dinero, a ser responsables como ciudadanos, es una actividad genial para fomentar  su autonomía, donde no está mamá ni papá para comprarle un helado, un juguete, etc., sino que de ell@s mism@s dependerá poder adquirir ciertos bienes. Gracia a esta actividad también aprenderán, normas de seguridad, en qué consisten ciertos oficios y profesiones, a respetar la ciudad y tener una buena convivencia donde todos cooperan.
En mi opinión Kidzania es una esplendida  oportunidad para los pequeños, donde los niños y niñas serán más independientes,  se marcan sus propias metas y lo mejor de todo es que se lo pasan muy bien al mismo tiempo, disfrutan y se divierten,  y de este modo les queda un gran CERDIRRECUERDO.


Si te ha gustado el tema de esta semana y tienes cerdiganas de ir a Kidzania, coméntamelo. 
Cerdisaluudosss!! Hasta la semana que viene.

Cerdicornia en acción. *o*

AVIÓN DE KIDZANIA

AYUNTAMIENTO DE KIDZANIA

BANCO DE KIDZANIA

PISTA DE KARS CON GASOLINERA DE KIDZANIA



domingo, 11 de febrero de 2018

LAS TECNOLOGIAS, ¿HAN INVADIDO NUESTRAS VIDA O HEMOS DEJADO QUE NOS INVANDAN?
Hooolaa Holiiiitaaa. Aquí estoy de nuevo como cada semana, y hoy os traigo una súper cerdireflexión, que todo el mundo debería plantearse. Bien, puede que a esto no le demos la misma importancia que por ejemplo a las drogas, pero querid@s cerdiseguidores, las tecnologías también son una droga en cierto modo. ¿Porque el estado de ánimo de una  persona tiene que depender de unos cuantos “me gusta”? Esto un problema que está afectando actualmente a la mayoría de los jóvenes, y lo peor de todo que cada vez las redes sociales y las tecnologías son accesibles con mayor facilidad por los más pequeños. El niño o niña que les monta una pataleta a sus padres para conseguir el último video juego para la play, nintendo, Xbox, etc.… es la misma pataleta emocional que reflejan los jóvenes al no conseguir una cantidad mínima de seguidores en las redes sociales o una cantidad mínima de “me gustas”. Y claro es mucho más gratificante tener 100 “me gustas” a que una persona te diga por la calle “¡Hola!” con una sonrisa, ¿no? Y quizás esa persona sea una de nuestros seguidores, pero que mas da ¿no?, a mí solo me interesan tus reacciones sobre la última foto que he publicado.
Venga ya por favor, esto en mi opinión, es demasiado patético, si patético, es como vivir en un teatro continuo, un teatro virtual por supuesto, cargado de apariencias lujosas, de modas, adquisiciones inalcanzables, pero que todo el mundo tiene (risa xD). 
Bueno como un poco de alivio, hay personas, instituciones, colegios, que luchan por seguir viviendo con locura y cordura a la vez, basada en una educación diferente. Os traigo una noticia que me resultó muy interesante, la estuve leyendo junto a mis compañeras de clase y nuestro profesor de Autonomía personal, y trata sobre el modelo educativo finlandés, caracterizado por una educación con jornadas escolares más cortas, pocas tareas y sin exámenes. Actualmente Finlandia va muuuy por delante de España en todas las asignaturas, así que tan malo no será este método educativo. Pr suerte, aquí en Extremadura, en la provincia de Badajoz, en la ciudad de Santa Amalia hay un colegio que sigue un poco el sistema educativo finlandés, lo cual ha tenido sus aprobaciones y también sus criticas. A continuación os dejo dos enlaces sobre estas noticias.
·         Sistema de educación en Finlandia
·         Educación finlandés en Extremadura
Ya lo decía  Fito y fitipaldis … https://www.youtube.com/watch?v=8qz8FqmTsJY


Un enorme CERDISALUDO!! Hasta la semana que viene. SuperCerdicornia en acción!!! 

domingo, 4 de febrero de 2018

SOÑAR, VIVIR Y SENTIR.

Hola holaaa… ya estoy aquí de nuevo, y mi cerdientrada para esta semana es… LAS EMOCIONES, pues si, ¿Por qué no?, o mejor ¿Por qué no antes? Bien, las emociones son la base más profunda de toda experiencia que vivimos, desde que nos encontramos en el vientre de nuestra madre ya percibimos sensaciones, y durante toda nuestra vida vamos construyendo nuestro camino, nuestro castillo o nuestra cerdiciudad, que más da, pero lo construimos con referencias basadas en experiencias, experiencias albergadas por sentimientos y emociones… y digo yo, si las emociones son tan importantes en nuestras vidas, tanto que, de ellas dependerá en cierto modo nuestro destino, ¿Por qué las dejamos pasar igual que pasa el viento?, Un viento puede pasar por delante  de nuestra casa y no pasa nada, pero otro día el viento vuelve a pasar más  fuerte y potente de lo que estamos acostumbrados y nos derrumba el tejado… en ese momento pensamos que el mundo se nos cae encima y no va a haber solución, pero con trabajo y constancia lo logramos restaurar.
De acuerdo con esto, con los sentimientos y emociones pasa lo mismo, cuando la vida de un persona ya adulta, se ve afectada por alguna situación, piensa que no va a poder salir del  “bache”, y al igual que con la casa, con trabajo, constancia y ayuda de profesionales, esta persona conseguirá despejar la mente y continuará construyendo su camino. Y ahora a donde yo quería llegar, ¿Qué tal si somos un poquito más humanos? Y en lugar de esperar a que pase el viento, trabajamos como gestionarlo desde pequeños. Qué tal si en lugar de centrarnos en que los niños y niñas aprendan cuento antes a leer, escribir, sumar o restar… nos centramos en que vivan pero vivir con mayúsculas, VIVIR, SOÑAR, EXPERIMENTAR, liberar sus mentes y que potencien sus habilidades sociales, su imaginación, su creatividad, en base a unos sentimientos y emociones fuertes . ¿No dicen por ahí que l@s niñ@s son el motor del mundo?... Pues hagámoslo funcionar de una vez por todas con ENERGÍA…

Si eres un cerdiseguidor/a,  y te ha gustado la entrada de esta semana, déjame tu opinión en los comentarios. Un gran cerdisaludo!  Cerdibesitos!!   ^_^

Si esta soy yo con mi prima mini cerdicornia