domingo, 4 de febrero de 2018

SOÑAR, VIVIR Y SENTIR.

Hola holaaa… ya estoy aquí de nuevo, y mi cerdientrada para esta semana es… LAS EMOCIONES, pues si, ¿Por qué no?, o mejor ¿Por qué no antes? Bien, las emociones son la base más profunda de toda experiencia que vivimos, desde que nos encontramos en el vientre de nuestra madre ya percibimos sensaciones, y durante toda nuestra vida vamos construyendo nuestro camino, nuestro castillo o nuestra cerdiciudad, que más da, pero lo construimos con referencias basadas en experiencias, experiencias albergadas por sentimientos y emociones… y digo yo, si las emociones son tan importantes en nuestras vidas, tanto que, de ellas dependerá en cierto modo nuestro destino, ¿Por qué las dejamos pasar igual que pasa el viento?, Un viento puede pasar por delante  de nuestra casa y no pasa nada, pero otro día el viento vuelve a pasar más  fuerte y potente de lo que estamos acostumbrados y nos derrumba el tejado… en ese momento pensamos que el mundo se nos cae encima y no va a haber solución, pero con trabajo y constancia lo logramos restaurar.
De acuerdo con esto, con los sentimientos y emociones pasa lo mismo, cuando la vida de un persona ya adulta, se ve afectada por alguna situación, piensa que no va a poder salir del  “bache”, y al igual que con la casa, con trabajo, constancia y ayuda de profesionales, esta persona conseguirá despejar la mente y continuará construyendo su camino. Y ahora a donde yo quería llegar, ¿Qué tal si somos un poquito más humanos? Y en lugar de esperar a que pase el viento, trabajamos como gestionarlo desde pequeños. Qué tal si en lugar de centrarnos en que los niños y niñas aprendan cuento antes a leer, escribir, sumar o restar… nos centramos en que vivan pero vivir con mayúsculas, VIVIR, SOÑAR, EXPERIMENTAR, liberar sus mentes y que potencien sus habilidades sociales, su imaginación, su creatividad, en base a unos sentimientos y emociones fuertes . ¿No dicen por ahí que l@s niñ@s son el motor del mundo?... Pues hagámoslo funcionar de una vez por todas con ENERGÍA…

Si eres un cerdiseguidor/a,  y te ha gustado la entrada de esta semana, déjame tu opinión en los comentarios. Un gran cerdisaludo!  Cerdibesitos!!   ^_^

Si esta soy yo con mi prima mini cerdicornia 




No hay comentarios:

Publicar un comentario