domingo, 28 de enero de 2018


¡CARNAVAL CARNAVAAAAL!

Muy buenas, aquí estoy de nuevo y como dije en una de mis publicaciones anteriores aquí os traigo mi super cerdidea para el disfraz de carnaval. Lo mejor de todo es que lo podéis hacer vosotr@s mism@s por qué es fácil, sencillo y…  ECONÓMICO. Mi gran idea  es… INDIA, si mi cerdisfraz es de india, y a continuación nombraré los materiales necesarios:
-          Una bolsa negra de basura
-          Papel charol, todos los colores que se quieran
-          Un folio
-          Tijeras
-          Pegamento
-          Cera faciales

Con todo esto tenemos lo necesario para fabricar el disfraz, ahora conataré como he llevado a cabo la fabricación de mi disfraz.
En primer lugar, se cortará la bolsa de basura por la parte que está cerrada para hacer los agujeros de la cabeza y las mangas, usaremos la parte por donde se abre la bolsa para hacer los flecos. La parte de la cabeza se cortará en triángulo con una longitud aproximada de 24 cm (adecuada a la persona), y la longitud para cortar las mangas de unos  13 cm (adecuada a la persona), los flecos tendrá una longitud  de unos 23cm.

 
 



















En mi caso he decidido decorar la parte de los flecos  con papel charol y después proceder a cortarlos, he usado 5 colores distintos, no recubren los flecos completos, mas bien a la mitad, por delante y por detrás.
La parte del cuello también la he decorado con papel charol y he elegido solo un color, he recortado dos tiras con la misma longitud del cuello y un acho de unos 3 cm, después las tiras las he recortado en continuos triángulos.
Para la zona del centro la he decorado con diferentes colores también formando una especie símbolo, he recortado cuatro tiras de cada color para colocar dos hacia cada lado y dos triángulos colocados uno arriba y otro abajo, en las imágenes que aparecen a continuación se observa bien el diseño.








Para la cabeza he cortado un folio en dos tiras a lo largo con un ancho de 11 cm, las he cubierto de papel charol marrón y después le he añadido una pluma, primeramente calcada, de color azul con la línea central en fucsia.








Y por último… EL MAQUILLAJE, es válido tanto para chicas como para chicos, he usado dos colores, azul y blanco.
Para comenzar me he pintado una máscara de color azul que ocupa la mitad de la cara, cubriendo los ojos, las cejas y la nariz, luego he usado el color blanco para pintarme una línea horizontal en cada lado de la cara y otra franja desde la mitad del labio inferior hasta la barbilla, también lo usado para decorar la parte de arriba de la máscara con unos puntos.
Y para darle un toque más personal, (opcional) me he pintado los ojos de negro.
Y aquí... La demostración.


1 comentario: